MENU
 
Portada
  Bienvenida
  Profesores Invitados
  Programa
  Informaciones Inscripciones
   
 
   
   
 

 

   
 
 
 

Quisiera hablarles sobre la Sociedad Odontológica de Chile, una institución casi centenaria, con un devenir orientado fundamentalmente hacia la educabilidad de los profesionales de la Odontología en todas las especialidades.

La SOCH también cuenta con un considerable aporte para realizar trabajos de investigación científica.

Hoy uno de los motivos de orgullo para la entidad lo justifica las publicaciones en diferentes países. La valiosa serie bibliográfica permite desde hace muchos años el acceso a la información sobre trabajos odontológicos donde la tecnología de la información y la ciencia tienen sus puntos de encuentro.

También ha asumido y está inserta en el proceso de globalización que crece día a día, aunque con distintos ritmos de desarrollo, pues con la globalización se adquiere conciencia de que la soledad es marginalidad y de que el conocimiento, como elemento característico de nuestra sociedad, es objetivo relevante de comunicación e interacción.

Con este énfasis, la SOCH ha desarrollado un complejo sistema de relaciones y organizaciones que han permitido producir, estructurar y validar la base de conocimiento existente, ya que sin duda no es posible producir localmente todo el acervo de conocimientos necesarios; el impulso de conocer informaciones, datos, modelos y experiencias distintas tiene un cierto sentido de urgencia para la SOCH.

También ha aplicado el significado de la globalización en el plano interno, ya que ha difundido por este y otros medios ideas, conceptos que, por cualquiera razón, nos interesa que sean bien acogidos y asumidos por localidades vecinas, distantes o apartadas del país.

En este contexto nos mantenemos expectantes con las realizaciones proyectadas. Para este año se perfilan nuevas capacitaciones, perfeccionamientos, actualizaciones a través de cursos, seminarios, congresos y otras actividades educativas.

Aprovechemos la oportunidad y aprendamos lo mucho que nos compartirán. El propósito fundamental es abundar el conocimiento que cada día es mayor y más complicado de obtener por la gran cantidad de material que se genera, el cual es indispensable para el ejercicio globalizante en que hoy se encuentra la profesión.

 
       
   


Prof. Dr. A. Mauricio Rudolph R.
Presidente

Sociedad Odontológica de Chile